En diciembre del año pasado, Cristian Alarcón decía: “No somos los mismos”. Algo nos estaba pasando en el cuerpo. Y ahora lo descubrimos: estábamos cambiando la piel. Una nueva revista salía de nuestros poros.
La propuesta de esta nueva Anfibia es aprovechar la potencia de las últimas tecnologías para generar nuevas narrativas multimedia. Ahora, la revista será más visual e interactiva. La intención será experimentar con efectos visuales y usar distintas herramientas digitales (textos, audios, videos, imágenes, widgets) en un único recorrido orgánico.
Entendemos, también, que ya no alcanza con publicar y viralizar una crónica. Nuestras notas son producciones que no terminan en la lectura. Es decir, pensamos a las crónicas como producciones intelectuales más parecidas a un organismo vivo, que permanecen en el tiempo y que vuelven más porosas las fronteras entre la academia y el periodismo. Los textos siguen circulando, se discuten, se responden, entran en un círculo de debate que va más allá de los 20, 25 o 30 mil caracteres que se publican.
De todo esto y mucho más, vamos a hablar el miércoles 7 a las 20.30 en la Feria del Libro.
Tenemos entradas para regalar. Los que quieran venir, nos mandan un mail a anfibiaferia@gmail.com con su nombre y apellido y los incluimos en la lista de invitados. Se puede traer partenaire (novia/o, amigos, amantes). ¡Los esperamos a todos!