Santiago Canevaro ya era un nerd total en sus primeros tiempos de facultad: leía la bibliografía obligatoria y después todos los libros de la bibliografía optativa. Ya en esa época, también, reconocía que no le gustaban las materias cuantitativas sino las culturales y teóricas. Hoy se piensa a sí mismo como una persona que siente como antropólogo y piensa como sociólogo. Le gusta definirse como un sociólogo antropologizado.
Canevaro es Doctor en Ciencias Sociales e Investigador del CONICET en la Universidad de San Martín y docente de la FLACSO. Su área de interés incluye las temáticas vinculadas con clase social, sectores medios, culturas populares, migraciones, desigualdad, afectos y servicio doméstico. Es miembro del Centro de Estudios en Antropología de la UNSAM y del Programa de Estudios sobre Clases Medias en el Instituto de Desarrollo Económico y Social. Actualmente participa de una investigación comparativa sobre clases medias y pobreza en contextos urbanos junto con la Universidad de Washington y la Universidad de Buenos Aires. Co-coordina el Núcleo de Estudios sobre Intimidades, Políticas y Sociedad del IDAES-UNSAM.
Del ámbito académico, Santiago Canevaro rescata la libertad para trabajar, para indagar y para buscar nuevos desafíos aunque no le gusta mucho cuando no se puede trabajar en equipo y la desconexión entre las ciencias sociales con lo artístico.
Formó parte de varias bandas amateurs. Con “La Rumbosa Mundana” tocaba en la calle, en bares y en el subte. Un día descubrió, entre los pasajeros, a un alumno suyo de la materia Sociología General de la UBA. En ese momento sintió una enorme vergüenza. Fue la última vez que tocó en el subte.