Es editor de Policiales del diario Los Andes de Mendoza. Sus compañeros de redacción le atribuyen haber creado la “Gran Robando” (juego semántico con su nombre) que consiste en encarar una nota policial allí donde no se ve demasiado el hecho policial. “El lado B de las escuchas telefónicas”, “Entrevista a un camión robado”, son algunos de los títulos de notas hechas con el método la “Gran Robando”. López, que ha disertado en algunas facultades de periodismo acerca de este método, dice que donde otros ven vagancia, él ve imaginación para salvar una nota que parece perdida.
Redondea su salario de periodista en calidad de ghost-writer: escribió una biografía a pedido y luego le siguieron cuatro más.
Es autor de “Partes diarios” (2000), “Entrevista con el bandido” (2006), “Textos de periodismo para no morir en el bostezo” (2009) y de “Canelo. El perro que esperó a su dueño durante 12 años”. López viajó a Cádiz, España, y reconstruyó la vida del perro que conmovió al mundo al pasar largas temporadas en la puerta de un hospital. López apeló a un relato coral de vecinos, a documentos y fotografías, y llevó el género adonde quizás nadie lo había llevado: dotó al perro de una voz.
En 2013 fue finalista del Primer Premio de Crónicas La Voluntad, organizado por la editorial Planeta, Anfibia y la Fundación Tomás Eloy Martínez. En 2015, también estuvo entre los seleccionados por el Concurso Federal de Relatos “Héroes. La historia la ganan los que escriben”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
“No te olvides de poner –dice- que soy hincha de Godoy Cruz”.