Paula Rey se define como periodista y feminista. Estudió en TEA, realizó la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la UNSAM y en la actualidad cursa dos especializaciones: la de Comunicación, Géneros y Sexualidades (UBA), y la de Periodismo Cultural (UNLP). Su trabajo es también un espacio de militancia: participa en el área de comunicación de ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género- y escribe reseñas de libros para la revista digital Desde el Pie y en la sección Mujeres en Palabras de Diario Digital Femenino.
De su profesión valora la posibilidad de luchar desde el discurso contra ciertas injusticias cotidianas. Lo más ingrato, dice, es lo difícil que resulta romper las visiones y estereotipos de la hegemonía mediática.
El mueble favorito de su casa es una biblioteca que heredó de su familia. Sus libros están ordenados por temas y alfabéticamente: Julio Cortázar, Jane Austen, Virginia Woolf, Ian Mc Ewan, Kazuo Ishiguro son algunos de sus autores favoritos.
Tuvo varias mascotas y se declara fanática de los perros boxer. Cuando se cruza uno por la calle siempre intenta acercarse, como si todavía fuese una niña.