Pablo Torres estudió periodismo en La Plata, abandonó y se recibió de Licenciado en Trabajo Social. Desde los 16 años dedica la mayor parte de su tiempo a la militancia social y política. En noviembre de 2015 es Secretario de Gobierno de Laprida y asumirá como concejal el 10 de diciembre. Presidirá el Concejo Deliberante.
Se especializó en la temática del “clientelismo político”. Sus libros son una referencia sobre el tema. Primero escribió “Votos, chapas y fideos: clientelismo político y ayuda social” (De la campana, 2001) con prólogo de Emilio Tenti Fanfani y comentario del politólogo Guillermo O’Donnell; y luego “De políticos, punteros y clientes” (Espacio Editorial, 2008) prologado por el periodista Mario Wainfeld y con epílogo de Alberto Hernández.
Como Trabajador Social trajinó por distintas escuelas de Laprida, su ciudad. Le gusta el trabajo comunitario y la militancia social. Es padre de Manuel, boquense, tripero, ricotero y peronista. Lector de Soriano, García Marquez, Jauretche, Borges y de muchos latinoamericanos que andan por allí escribiendo novelas. Es cinéfilo y rockero.
Siempre quiso escribir una novela, pero no le sale, como tampoco le salió jugar bien al fútbol.