Pablo Pellegrini (Barcelona, 1980) tiene una gata llamada Chouchou. En francés, explica, quiere decir ‘la preferida del profesor’. Chouchou no es una simple mascota: para él es como la gata filosófica de Montaigne. Uno nunca sabe si es uno el que juega con la gata, o ella quien juega con uno, dice. Pero cada vez está más seguro de que es ella la auténtica dueña de la casa.

El perfil académico de Pablo llama la atención de varios. Se licenció biotecnología mientras leía por su cuenta textos filosóficos, sociológicos y literarios. Al terminar la carrera vivía metido en laboratorios pero aún extrañaba leer. Así que decidió hacer un cambio formal y concreto que le permitiera abarcar ambas vocaciones. Hoy es Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad y Doctor en Ciencias Sociales y Filosofía del Conocimiento (Sorbonne – Université Paris IV y FLACSO Argentina).

Sus trabajos de investigación se orientan al estudio de las controversias científicas y al análisis de la producción y uso de conocimientos científicos y tecnológicos.

Publicó los libros La verdad fragmentada: conflictos y certezas en el conocimiento (Argonauta, Buenos Aires, 2019) y Transgénicos: ciencia, agricultura y controversias en la Argentina (UNQ Editorial, Bernal, 2013). 

Es investigador del CONICET, y trabaja como docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes.