Cuando era chica, Natalia Aruguete solía escuchar la radio con su abuela Patita. El conductor favorito de ambas era Eduardo Aliverti. Fue por entonces que empezó a sentir deseos de dedicarse a los medios. Algo que, ya adulta, hizo como periodista y como investigadora: Natalia es investigadora del Conicet y colabora en medios como Página/12 y Le Monde Diplomatique.
En el camino, se graduó como magíster en Sociología Económica en IDAES de la Universidad Nacional de San Martín y como doctora en la Universidad Nacional de Quilmes y realizó una estancia de investigación en la Universidad de Salamanca, financiada por la Fundación Carolina.
Hoy es profesora en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Austral. Además, dictó cursos de grado y posgrado en diversas universidades del país. Sus temas de investigación se centran en el estudios de las agendas mediática, política y pública.
Cuando se va a dormir, y cierra los ojos, Natalia piensa en lo feliz que la hizo Argentina y en todo lo que el país ofrece.