En Flores, Miriam Lewin vivió en la casa que había sido de Baldomero Fernández Moreno. Allí, plantó un jazmín: su olor fue uno de los más lindos que sintió en su vida.
Periodista especializada en investigación, integró los equipos de "Telenoche", "Telenoche investiga" y "Puntodoc". Condujo "Estamos en eso", con Claudio Morgado por Radio Nacional, y fue parte del equipo de informes especiales de "Telenoche".
Lee mucho en el kindle, pero marca los libros con un resaltador flúo de distintos colores.
Fue nominada, en siete oportunidades, al premio Martín Fierro en las categorías de mejor labor periodística en televisión, en radio, y cronista. Es coautora de los libros Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA, con Munú Actis, Elisa Tokar, Cristina Aldini y Liliana Gardella; Secretos argentinos. La intimidad de los crímenes que conmovieron al país, con Marcelo Camaño; y Putas y guerrilleras, con Olga Wornat.
Desde los siete años quiso ser periodista: un oficial de inteligencia de la policía federal que se había infiltrado en la Comunidad Judía la contactó para contarle su historia. Con Horacio Lutzky, escribió el libro “Iosi, el espía arrepentido”, publicado por Sudamericana.