Mauricio es sobre todo correntino, nacido y criado en una humilde casa en Monte Caseros. Cuando le preguntan qué le gusta más, si tomar fotos o enseñar no se anima a responder. Lo primero que aprendió, lo enseñó. A finales del primer curso de fotografía que tomó, decidió compartir lo aprendido, lo mezcló con educación popular y así nació el taller de fotografia popular que este año cumple 5 años.
Las historias que retrata enfocan a campesinos originarios, desalojos, inundaciones, movilizaciones sociales, trabajadores en carro, cuerpos dicidentes, violencia policial, zapatistas y comunidades indígenas de México. Sus fotografías fueron publicadas en medios argentinos, latinoamericanos y europeos.
Recibió premios y distinciones de Finca (Festival internacional de cine y por el medio ambiente). En dos ocasiones fue seleccionado para participar de la muestra de ARGRA.
Alguna vez la agencia Magnum le revisó un trabajo: aunque no hay pruebas de eso, hay quien dice que nunca fue a recibir estos méritos y merecimientos por verguenza y pudor.