María Julia Eliosoff, hija de Alicia y Gerardo, nacida en Bahía Blanca, se crió entre el barrio Sánchez Elía y las sierras de Villa Ventana, sus escenarios preferidos de la vida. Ahora vive en Almagro, donde no tendrá la vista de las sierras pero tiene el subte a mano.
Estudió Economía en la Universidad Nacional del Sur para entender qué había sucedido en el 2001 y convencida que esa carrera podía darle herramientas para cambiar alguito de lo injusto del mundo. Bueno, puede fallar. Las herramientas estaban, pero tal vez no todas las que esperaba. Encontró algo más importante: compañerxs y amigxs con los que le dieron a la Economía toda la vida que no encontraba en los modelos econométricos.
Hay varias cosas que le entusiasman mucho: salir a pasear con su perra y prender un fueguito ante la menor excusa. Dicen que algo se maneja.
Trabaja como directora de proyectos en temas económicos en la Fundación Friedrich Ebert en Argentina y como docente en temas de Economía Feminista en la UNLP y en la UBA. Es parte de la Sociedad de Economía Crítica. Le mete onda, más allá de que se puede complicar.