Marcos Carbonelli es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires e investigador asistente en CONICET. También es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Carrera de Ciencia Política y en la Universidad Arturo Jauretche, en el Instituto de Ciencias Sociales.
Se define como un conurbano boy: nació en Lomas de Zamora, vive en la Republica de Escalada y pasa infinitas tardes en Avellaneda, acompañando a su querido Independiente. Sus trabajos de campo también tuvieron al conurbano como escenario: en sus barrios y calles indagó los múltiples anudamientos entre religión y política, y siempre encontró historias que hicieron trizas sus supuestos.
Hoy cree que el libro "Elige tu propia aventura", que leyó de chico, lo marcó: quizás de ahí viene su curiosidad infinita por las razones, contingencias y condiciones que atraviesan cada acción humana. Estas preocupaciones gravitan en una pregunta constante en sus investigaciones: entender cómo las personas eligen lo que creen y cómo lo transmiten.
Ama los sábados a la mañana: le parece el mejor momento para pensar, escribir y disfrutar.
De su hijo Lisandro solo espera el cumplimiento de dos legados: que ame la lectura y que sea del Rojo de Avellaneda.