Luciana Mantero (Buenos Aires, 1977) estudió Comunicación (en la UBA), Periodismo, y es magíster en Escritura Creativa (Untref). Discapacidad en primera persona (que no está escrito en primera persona, ni cuenta su historia, pero sí una historia fascinante sobre una pionera activista de la discapacidad) es su tercer libro. Hizo su entrada en la literatura de No Ficción con Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (2011, Capital Intelectual; 2017, Paidós). Después de tres años de crisis un día decidió que su vida sería buen material periodístico-literario y empezó a escribir El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), su segundo libro, basado en su experiencia y la de otras nueve mujeres a quienes les costó la maternidad. Sobre él dijo Mario Vargas Llosa: “Un libro cuya vitalidad dramática puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas elecciones". En las presentaciones de sus libros la mayoría terminan llorando. Y en su charla TEDxRíodelaPlata, en Tecnópolis en 2017, frente a diez mil personas, hubo un récord de desmayos.
Hace poco decidió empezar a dar talleres de escritura creativa orientados al trabajo personal. Busca el encuentro entre pares además de la expresión y el desarrollo de la escritura. Por eso tiene grupos para personas que buscan o buscaron hijos con dificultad, familiares o personas con discapacidad y también otros para todo público. La idea es que puedan darle voz a sus historias y compartir sus emociones.
El escritor Jorge Carrión la mencionó como una de las cronistas imprescindibles de latinoamérica junto a Josefina Licitra, entre otras.
Sus crónicas han sido publicadas en varias Antologías y sus textos en Clarín, La Nación, Revista Anfibia, La Agenda BA, Infobae, entre otros.
Durante cinco años coordinó la Comunicación de Fundación Par, dedicada a la inclusión laboral y educativa de las personas con discapacidad.