A los 8 años, en 1983, Lucía Vincent le daba con cuerpo y alma a un sartén y un cucharón que su madre guardaba especialmente para los cacerolazos en Uruguay. No tenía dudas de que algo trascendente estaba pasando. Años más tarde, estudiaría los casos de transición a la democracia en América Latina.

Es Doctora en Ciencia Política (UNSAM), Magíster en Periodismo (Universidad Torcuato di Tella-diario La Nación), y Licenciada en Estudios Internacionales (Universidad ORT Uruguay).

Su tesis de Doctorado se titula “Los medios y los fines. La relación del gobierno de Néstor Kirchner con la prensa”. Fue becaria doctoral del Conicet y hoy trabaja como Coordinadora Académica de Posgrados de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y tambiés es profesora de “Comunicación política y opinión pública” y de los talleres de tesis de la Licenciatura en Ciencia Política de esa misma universidad.

Ha sido coordinadora académica de la Maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNSAM y de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad ORT en Uruguay, donde además fue docente.

Pero también se ha formado fuera de las aulas: tiene experiencia como productora de radio y como asistente en campañas de marketing político.

El mejor libro que leyó últimamente es “Dailan Kifki” de María Elena Walsh; lo leía por las noches a sus hijos. Comprobó, una vez más, la genialidad de la autora, cuenta.