Karina Ocampo nació en Buenos Aires y pasó gran parte de su infancia y adolescencia en el barrio de Villa Celina, del otro lado de General Paz, según la perspectiva con la que se mire. La menor de cuatro hijas, pronto mostró inclinación por River Plate, la radio y la lectura. Entre los 8 y los 10 años leyó "Mi planta de naranja lima", "Mujercitas", "La Profecía" y "El Exorcista". Nunca tuvo problemas para acceder a la biblioteca familiar pero a veces le costaba dormir.
A los 26 se le dio por ir a probar suerte en Puerto Madryn. De los años que pasó en la ciudad costera, le quedó un amor indescriptible por las ballenas, una ahijada y una amiga que es como otra hermana. Siempre vuelve a visitarlas.
Locutora (COSAL) y periodista (UNLP), durante cuatro años escribió en una revista femenina el blog La vida en verde, en donde hablaba -entre otras cosas-, de vegetarianismo, ecología y sustentabilidad. Gracias a ese espacio se le abrió un panorama político diferente que la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (UBA) ayudó a delinear.
Colaboró en La Nación y en diversos medios culturales. Hoy lo hace en La Agenda, La Gaceta Literaria y Letras Libres, de México.También trabaja en la edición de un libro sobre medicina natural y comenzó a escribir una novela futurista que nadie, ni ella misma, sabe a dónde la llevará.
Le gusta probar experiencias diferentes. Esta vez le tocó teatro: en un taller descubrió su nueva pasión.