Cuando ve a un amigo hacer un asado, le agarra un cosquilleo en las manos. Síndrome de abstinencia, Juan Carrá es un gran asador pero hace un par de años que no tiene parrilla en su casa. Marplatense de ley, prefiere el básquet o el patín al fútbol. Su abuelo iba de Buenos Aires a Mar del Plata sobre patines: fue récord nacional.
Nadie en su familia tuvo nada que ver con el periodismo,: empezó solo, remándola. Es redactor y editor de Policiales y Cultura del diario El Atlántico. Como todo cronista policial, tiene un criminal favorito: Pepita “La Pistolera”.
Publicó artículos, crónicas y cuentos en los diarios Página/12, Perfil y Clarín y el portal Cosecha Roja. Le gusta la formación: dicta clases de periodismo en el Instituto ETER y en 2011 participó del taller Narrativas de la Narcocultura en América Latina, organizado por FNPI y la UNSAM.
Apenas suena el despertador, Carrá lee los mails en su teléfono. Después se ducha. No usa champú. Cuando comenzó a perder el pelo, se rapó a cero. Dice que prefiere ser un pelado digno que hacer malabares para parecer menos calvo.
Hace poco viajó a Colombia. Quería saber de primera mano todo sobre la devoción que despierta Pablo Escobar en los colombianos. A la vuelta, en la valija trajo 23 libros sobre El Patróny el narcotráfico y una muñeca para su hija Victoria.