Joaquín Linne probó con filosofía y diseño de imagen y sonido pero no funcionó. Su hermana, que siempre fue una importante influencia para él, empezó sociología y al tiempo dejó. A los 16 él empezó un taller de escritura que coordinaba Diego Paszkowski. Y allí conoció a varios amigos y referentes mayores que también estudiaban eso: Ana Cecchi, Gabriel Vommaro, Julia Coria y Alejandro Parisi. Esa afinidad familiar y del grupo de pares, supone, determinó su elección.
Es sociólogo, Magíster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Su tesis habla de la “Autopresentación, amistad y vínculos sexo-afectivos en sitios de redes sociales en adolescentes de sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires”.
Su autor favorito es Raymond Carver, por esos cuentos de arquitectura perfecta, radiografías quirúrgicas sobre la clase media baja blanca norteamericana.
En la actualidad, se desempeña como docente en la UBA y en la UNLa. Además, dirige una tesis de maestría e integra tres grupos de investigación en el Instituto Gino Germani y en la UNLa sobre problemáticas vinculadas a las tecnologías de información y comunicación, el género y la educación en jóvenes del AMBA.
Es Investigador asistente del Conicet con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani.
Oliver fue su perro durante la adolescencia, una mezcla de pointer y dalmata con el que miraron mucho cine europeo desde el sillón del living.