A los seis años, Gustavo Nielsen ya escribía y dibujaba. Las dos actividades parecen tener pocas cosas en común, pero él las ve solidarias entre sí e interesantes por igual medida. No podría vivir, no sería quien es, sin escribir o dibujar. Hoy es arquitecto y escritor.
La literatura le gusta como escape, como una vacación. Ha ganado numerosos premios, destacándose la Primera Bienal de Arte Joven, el Premio Municipal de Literatura y el XIII Premio Clarín de Novela 2010.
Publicó los libros “Playa quemada” (cuentos, Alfaguara), “La flor azteca” (novela, Planeta), “El amor enfermo” (novela, Alfaguara), “Los monstruos del Riachuelo” (novela, Alfaguara juvenil, en colaboración), “Marvin”, (cuentos, Alfaguara), "Auschwitz" (novela, Alfaguara), “El corazón de Doli” (novela, El Ateneo), “La otra playa” (novela, Alfaguara) y “La fe ciega” (cuentos, Páginas de Espuma).
Ama a Patricia Highsmith y lee, además, muchos cuentos; Salinger, Carver, Quiroga, Flannery O´Connor, Onetti.
De la arquitectura le gusta la posibilidad de inventar sensaciones espaciales diferentes, para que la gente disfrute. Prefiere trabajar para el Estado que tener clientes. Como arquitecto es gerente de Galpón Estudio, con una singular obra construida en el país y en el exterior y más de quince premios nacionales e internacionales.
Lleva adelante dos blogs: www.milanesaconpapas.blogspot.
Tuvo un hamster mujer, la Coca Sarli, que le duró doce años. Está enterrada en una maceta de su balcón.