Al pisar la universidad, lo primero que se preguntó Gabriela Seghezzo fue ‘¿Se fuma en el aula?’. No sabemos si pudo dejar su adicción después. Pero sí que es Licenciada en Ciencia Política (UBA) y Doctora en Ciencias Sociales de la misma Universidad. Actualmente es becaria Posdoctoral (CONICET) y se desempeña como investigadora del Programa de Estudios de Control Social (PECOS) del Instituto de Investigaciones Gino Germani.
Es docente en las materias “Delito y Sociedad. Sociología del Sistema Penal” y “Gobierno de la inseguridad, gestión de la pobreza” en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de “Ciencia Política” en el Programa de Estudios de la Universidad de Buenos Aires en las Cárceles (UBA XXII) y en “Teoría General del Estado” en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Es co-autora del libro “A la inseguridad la hacemos entre todos. Prácticas policiales, mediáticas y académicas” y ha publicado artículos en diversas revistas de su especialización temática.
Últimamente, leyó la pequeña novela de Alessandro Baricco, “Seda”. Dice que le gustó por cómo relata las formas del amor.