Gabriel Sued todavía sueña con ser intendente de algún pueblo. Pero la política partidaria no se le dio. Llegó a presidente del centro de estudiantes del colegio porteño Carlos Pellegrini, en 5° año. Hubiera querido seguir participando de la discusión política pero no logró insertarse en la militancia universitaria. Le pareció, entonces, que el periodismo era un buen lugar desde donde intervenir.
Licenciado en Ciencias Políticas por la UBA y técnico en Periodismo por TEA, trabaja desde hace años en el diario La Nación. Consiguió hablar cara a cara con presidentes y ex presidentes como Duhalde, Kirchner, Cristina, De la Rúa, Chávez y Correa.
Acreditado en el Congreso, recuerda cuando era un periodista que caminaba los tribunales de Comodoro Py y reconoce con dolor que en esa época escribió su peor nota: en la cobertura del caso Skanska publicó que alguien había quedado libre. Pero, al otro día se enteró, leyendo los diarios de la competencia de que, en realidad, aquel hombre seguía detenido.