Flavio Rapisardi es Doctor en Comunicación. Cuando pone un pie en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, los alumnos se abalanzan sobre él. Una docente jura haber visto un grupo de chicas correr por el pasillo y abrazarlo como si fuera el Dalai Lama. Una clase suya es una mezcla de un stand up y un viaje a las teorías risomáticas.

Su militancia por los derechos LGTB nació en una unidad básica de Avellaneda antes de que Herminio Iglesias quemara su cajón. En la década del noventa, llegó a ser vicepresidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Es docente de Análisis del Discurso y DDHH en FPyCS, UNTREF y UBA y se desempeña como Secretario de Investigaciones Científicas y Posgrado y Secretario Académico de la Maestría Comunicación y Derechos Humanos en la Facultad de Periodismo de La Plata. Además, es Asesor del Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) en el Ministerio de Justicia, asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y miembro de "Cristianos/as comprometidos/as con el Pueblo"

Tiene dos perras, Lola y Mora. Encontró a una en el río y a otra en un campo.