De chico, a la mañana bien temprano, con el frío todavía impregnado en el rocío, Ezequiel Adamovsky caminaba las siete cuadras de tierra hasta la parada del colectivo que lo llevaría a la escuela. No iba solo. Lo acompañaba Bonzo, uno de sus cinco ovejeros alemanes.
Luego, en la secundaria, Adamovsky leía. Si bien le iba mal en historia, pesó que esta disciplina le iba a permitir entender la realidad para poder cambiarla. Teme seguir pensando lo mismo. Creemos, tal vez no esté equivocado.
Doctor en Historia por University College London (UCL) y Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires, es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina) y ha sido Investigador Invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia.
Hoy trabaja como profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Publicó en revistas de todo el mundo y es autor de varios libros, entre otros: Historia de la clase media argentina (2009).
Escribe en inglés y también en castellano. En 2009 fue distinguido con el James Alexander Robertson Memorial Prize y en 2013 con el Premio Nacional: le dieron el primer premio en la categoría historia.
Miembro de colectivos y redes de resistencia global, participó también del proceso del Foro Social Mundial y dictó cursos de formación política y conferencias en Argentina y el exterior. Además de sus publicaciones académicas, ha escrito extensamente sobre cuestiones relativas a las luchas anticapitalistas y la política de izquierda.
Su mascota preferida era una yegua llamada Linda, mala como la peste.