Erika Halvorsen es patagónica tercera generación de NyC (nacidos y criados) en la provincia de Santa Cruz. Sus amigos la llaman Keka.
Egresada de la licenciatura de Dirección Escénica del UNA, no se dice Licenciada porque se resiste a presentar la tesina de veinte páginas que le otorgaría el título - aunque escribe muchas más páginas diarias para series de televisión- una muestra más de su desobediencia a las instituciones y a los trámites burocráticos.
Autora de dos novelas que fueron llevadas al cine: El Hilo Rojo y Desearás. En 2019 publicó What's up mamis.
Para televisión escribió Amanda O, Amar después de Amar (ADDA) en coautoría con Gonzalo Demaría y Pequeña Victoria.
Escribió y dirigió más de una docena de obras de teatro entre las que se pueden mencionar Hija de Dios, Ser Ellas, Bisnietas, Happyhour, Yo me lo guiso yo me lo como, Next, Vic y Vic, etc.
Le tiene fobia a la tipografía Times New Roman y a prestar la lapicera. No sabe cuál es la izquierda ni la derecha y nunca aprendió a leer planillas de excel. Pero la página en blanco le resulta tan lúdica y familiar como esas montañas nevadas por las que se deslizaba con sus esquíes cuando era una niña.
Su biografía no autorizada dice que se comió a un mellizo estando en la panza de su mamá pero no existe manera de chequear esa información.