Los primeros tres días de su vida se llamó Solciré Saiegh, pero al cuarto sus xadres notaron que había algo en su provisoria cara de bebé que les resultaba incongruente con ese nombre cuyo significado es sol de la mañana. Así que lo cambiaron por Danila. Lleva aclarando que no es Daniela, ni Dalila, ni Camila, ni Vanina, ni ninguna otra variante sonoramente afín desde que aprendió a hablar.
Es judía y vive en Villa Crespo. Iba a ser bailarina. Tomaba clases de danza clásica, moderna y jazz. Pero una tarde haciendo demi pliés tomada de la barra de un estudio del centro porteño se dio cuenta que más que componer giros y saltos perfectos le interesaba la vida de sus compañeras de clase: qué hacían, qué soñaban, qué querían, por qué bailaban. Estudió Sociología en la UBA especializándose en estudios de género, para entender los procesos sociales, y Periodismo en ETER para poder contarlos. A los 21 años entró a trabajar en Rock&Pop. De noche y con muchos varones. Allí cursó machismo I. Pasó por Radio El Mundo, Nacional Rock, Radio América, Diario Perfil, Revista Para Ti, El Cohete a la Luna, el suplemento Las12 de Página 12, Revista Brando, Revista Hecho en Buenos Aires, Dextrose Magazine, entre otros.
Dirigió el documental “Mil Historias, un derecho”, con el apoyo del Woman Equality Center (WEC) y Amnesty International, sobre la temática del aborto desde una mirada feminista y federal. En el ámbito editorial produjo periodísticamente los libros de Luciana Peker “Sexteame” y “La Revolución de las Hijas”. A partir de este último, coprodujo un corto documental. Ganó la beca que otorga Cosecha Roja junto a Open Society Foundation a periodistas de América Latina en formación para la cobertura sobre juventud, desigualdad y pobreza, violencia contra las mujeres, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTBIQ.
Hoy co-conduce el programa Furia Bebé en Futurock FM junto a Malena Pichot y Vanesa Strauch. Es parte del equipo de periodistas de géneros de Radio Nacional y escribe en Cosecha Roja.