Trabaja desde el andamiaje de la Economía Feminista en el estudio de las dinámicas de reproducción de desigualdades socio-económicas y de género. Su trabajo se orienta, por un lado, al análisis de las políticas públicas para abordar los problemas de desigualdad (de cuidado, sociales y fiscales), y por el otro al rol del sector privado, principalmente a través de la captura corporativa para influir en la agenda de desarrollo y en los procesos de mercantilización y privatización de la provisión social.

 

Se desempeña como Investigadora Independiente del Conicet en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (Ciepp). Es miembra del Comité Ejecutivo de Mujeres por un Desarrollo Alternativo para una Nueva Era (DAWN). Forma parte de la Asociación Internacional de Economía Feminista (IAFFE) y de los grupos de trabajo de Clacso sobre Economía Feminista Emancipadora y sobre Cuidados y género.

 

Sus últimas publicaciones incluyen: “The Beijing Platform for Action charted a future we still need to bring up: building feminist economic policy”, en co-autoría con Valeria Esquivel (Gender and Development), “Aportes de la economía feminista para abordar la desigualdad: la cuestión del cuidado” (Clacso), “¿Tienen los impuestos alguna influencia en las desigualdades entre hombres y mujeres?”, en coautoría con Débora Itriago (Oxfam), “Trabajo de cuidados y trabajo asalariado: desarmando nudos de reproducción de desigualdad” (Revista Theomai).