Cecilia Bermúdez vive en Bahía Blanca pero nació en Coronel Dorrego, donde su abuelo proyectaba las películas en el único cine que había en el pueblo. Así, legó de su mamá el amor por las películas italianas. De su papá, uno de los primeros Contadores Públicos de la Universidad Nacional del Sur, heredó la pasión por "los números" y su forma de resolver problemas pensando en términos de flujos y stocks.
Cecilia estudió economía (la licenciatura y el doctorado) en la misma casa de estudios y aprendió que la macro también se puede comprender desde un enfoque contable, lo que la llevó a compartir con su papá una publicación en el año 2009.
Hace 20 años que se desempeña como docente en la UNS, y actualmente es Asistente (JTP) en las cátedras de Economía General y Dinero, Crédito y Bancos.
Si bien está casada con un fan de la montaña, ella ama la playa, en particular la de Monte Hermoso, donde se la puede ver en su kayak verde, remando y remando, en una original metáfora (?) sobre su vida: tiene 40 años, una nena de 4 y una beba de 4 meses. Vive su maternidad al palo y como muchas académicas, intentando (re)pensar su rol y sus prácticas a partir de las perspectivas feministas.