Azul Cordo coincide con Héctor Abad Faciolince en las siete sílabas que definen a la hechura de una crónica: si no se va no se ve.
Nació en La Plata en 1985. Diecisiete años después encontró en la serie de los irlandeses de Rodolfo Walsh unas metáforas potentes para saber que así también se pueden contar historias. Luego vendría lo ejemplarizante de Operación Masacre y la gran lección de La isla de los resucitados.
En los últimos años deconstruye su formación esforzándose por encontrar y difundir a autoras de crónicas. También se ha amigado con la sensibilidad pisciana y suele preguntarse qué miedos, ansias, dudas, frustraciones y actos de valentía responden y reflejan las historias que cuenta.
Vive en Montevideo desde hace una década, el mismo tiempo que lleva dando talleres de periodismo narrativo. En Uruguay ganó el Premio Nacional de Prensa Escrita “Marcelo Jelen” (2017). Escribe para Brecha, La Diaria, Latfem y Radio Mundo Real. Vuelve a la rambla para saber por qué se fue o por qué se queda.