Ana Correa es abogada, comunicadora, activista por los derechos de las mujeres. Fundamentalmente curiosa, por eso también es Magister en Relaciones Internacionales (FLACSO-Universidad de Barcelona) y tiene un posgrado en Opinión Pública y Comunicación (FLACSO) y otro en Comunicación Institucional en Inglaterra gracias a la beca Chevening.
Conduce el podcast sobre libros Notas al Pie. El primer libro que publicó se llama Ciudades, turismo y cultura, herramientas para el desarrollo equitativo de las ciudades, y es su tesis de Maestría.
Formó parte del grupo de periodistas, comunicadoras y escritoras que el 3 de junio de 2015 organizó la primera marcha de Ni Una Menos en Argentina.
Cuando se perdió la votación por la legalización del aborto en 2018, decidió reconstruir la historia de Belén, la joven que estuvo casi tres años presa en una cárcel de Tucumán por un aborto espontáneo. Le mandó un mail a Margaret Atwood para pedirle que le escriba el prólogo, y Atwood le dijo que sí. Así que en 2019 publicó Somos Belén con la participación de la escritora canadiense. En el debate en el que se aprobó la ley, citaron el libro tanto en Diputados como en Senado.
En el 2022 recibió dos distinciones por sus acciones vinculadas al activismo por los derechos de las mujeres, junto a otras colegas: el Premio Unidas del gobierno alemán y Voces que transforman de Amnistía Internacional Argentina.
Sin dejar la pasión por la lectura, el feminismo, la comunicación y Messi, sumó ahora la del cibercrimen y los sesgos de la inteligencia artificial, por eso está haciendo la Especialización en Cibercrimen de la Derecho de la UBA.
Para desestresarse mira series con sus hijes, corre y arma playlists temáticas en Spotify.