Alfredo Aracil (Coruña, 1984) es Master en Historia del arte contemporáneo y cultura visual por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Reina Sofía. En 2017, resultó ganador del concurso de comisarios de la Comunidad de Madrid, presentando el proyecto Apuntes para un psiquiatría destructiva, una investigación artística sobre la poética y la política de la salud mental. El proyecto tuvo continuidad en el grupo de lectura y programa público Una fuerza posible, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Trabajó en programas públicos y exposiciones del Museo Reina Sofía de Madrid y de LABoral Centro de Arte de Gijón, donde fue Responsable de Extensión hasta 2017. Actualmente, es Jefe del Departamento Educativo del Museo Moderno de Buenos Aires y colabora con las actividades culturales en Latinoamérica de la editorial Caja Negra.
En 2021 publicó Apuntes para una psiquiatría destructiva en la editorial Piedra y Papel. Y ahora está terminado Ruta Norte. Líneas de exceso y electrónica de baile en la Asturias en los años noventa, que será publicado por la editorial Colectivo Bruxista.