Es sociólogo, aunque cursó 2 años de Medicina en la UBA de los años de la dictadura. Estrambóticas lecturas adolescentes del diario La opinión en los años 70 y la experiencia obrera de su padre tipógrafo, lo llevaron hacia esa carrera. Su tesis de grado versó sobre la posibilidad de una teoría política en los escritos del Marx de Kreuznach, y se la dirigió Pancho Aricó… a la lectura de los textos de Marx le dedicó unos cuantos años.
Luego se orientó a la educación superior, hizo gestión y hoy es profesor titular ordinario de la Universidad Nacional de La Matanza de Sociología y profesor titular de la UNSAM.
Escribió junto a Eduardo Rojas, "Entre el orden y la esperanza", fruto de la experiencia de un seminario de ciencia política aplicada en el que durante 5 años los políticos hicieron de profesores y los académicos de alumnos.
Coordina un equipo de investigación sobre Universidad y desarrollo y actualmente dirige el programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín.
Conoció personalmente a Cristian Alarcón hace siete años en la terraza del departamento de un amigo y luego de un gran asado y varios vinos, comenzaron a pergueñar un proyecto de intersección entre académicos y cronistas… se iniciaba el proyecto “Revista Anfibia”.
A pesar de todo cree que lo único que hace muy bien es cocinar y su fanatismo declinante por Boca renació con el de sus hijos Pedro y Julieta.