Cuando Lucía Ariza pisó un aula de una universidad londinense por primera vez pensó que había demasiadas alfombras.
Quizás porque en su familia hay muchos médicos e ingenieros, cuando llegó la hora de definir la carrera le pareció un gesto bastante lógico estudiar sociología. Con el tiempo se dio cuenta de que la medicina, la biología y la ingeniería también le interesaban, pero de otra manera.
Durante los primeros años del 2000 trabajó en muchas consultoras de opinión, donde a través de gráficos y slides se abismó a la construcción social de los números como hechos casi científicos. Con el tiempo fue dándose cuenta de que le interesaba cosas tan distintas como saber cómo se hace ciencia desde adentro, qué es un vínculo terapéutico y qué relación tenemos con las estrellas.
Estudió sociología en la UBA, se recibió de Magister en Sociología de la Cultura en IDAES/UNSAM y obtuvo su doctorado en Sociología en Goldsmiths (University of London). Es docente en varias universidades nacionales, investigadora del CONICET, y co-coordinadora de la Especialización en Genética y Sociedad de UNTREF. Cuando no está estudiando astrología o tirando las cartas, pasa la mayor parte de su tiempo haciendo entrevistas a diversos tipos de profesionales de salud, usuarios de medicina convencional y terapias alternativas, y escribiendo sobre las relaciones entre medicina, genética y persona.