Gabriel Giubellino tiene una mirada humilde sobre el mundo, algo poco frecuente en su profesión. Lo que más le gusta del periodismo es que le recuerda todo el tiempo que no es el centro del mundo.
Lo que menos le gusta es la estandarización, la burocratización, la fábrica de hacer noticias.
Tiene experiencia docente en la UADE, UAI y UNLZ. Actualmente, trabaja en Télam Audiovisual.
Más que autores, suele tener temáticas favoritas. Por ejemplo, la literatura o historias de los enfrentamientos, cruces y mezclas entre blancos e indios, civilizados y bárbaros, de fines del siglo XIX. Como escritor y escritura, elige a Borges.
Le gusta estudiar: tiene un Master en Periodismo Digital, otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la escuela UAM del diario El País. Es Licenciado en Periodismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Licenciado en Comunicación Social por la misma universidad. Su trayectoria es muy extensa. Fue redactor senior del diario Clarín y trabajó también para Diario Popular, La Voz, revista Play Boy, entre otros. Hasta hace poco, fue editor de la sección Sociedad del diario Tiempo Argentino.
De chico tuvo un loro, Paco, que enterró a media familia. De grande, un gato negro, Osiris, de ojos verdes como luciérnagas. Lo quiso embalsamar como Dalí a sus cabritas, pero al final no lo hizo.