Fernando Krapp siempre fue tímido. Nunca dejó de serlo. En tercer grado le gustaba una chica. La única forma que encontró para acercarse fue con cartas. En una, le dijo que su objetivo era convertirse en escritor como sus ídolos de ese momento: Jack London y Emilio Salgari. Ella le respondió sin hacer alusión al tema, pero además de la carta le dio un jabón tocador estilo rococó que Krapp hoy aún guarda. Nunca pudo desentrañar el misterio de esa analogía, pero intuye que fue una especie de confirmación que le sirvió para decidir que querría escribir.
Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y guion cinematográfico en el ENERC. Trabaja indiscriminadamente en cine, periodismo, publicidad, televisión y librerías. Colaboró en diversas revistas: Sudestada, Lamujerdemivida, Rio Grande Review, Hecho en Buenos Aires y Fábula. Escribe reseñas y críticas de cine para Radar y Radar Libros, suplementos de Página12.
Es un músico de jazz frustrado, se anotó en la carrera de geología, le gustaba mucho el ajedrez. Publicó el libro de cuentos Bailando con los osos (17grises, 2013, segunda edición 2015). Escribió numerosos guiones, solo y en colaboración. Co-dirigió el largo Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini (Premio Argentores 2014). Se encuentra pos produciendo su segundo documental como director titulado Tolar Grande.