Para Marco Teruggi los jazmines tienen olor a Argentina. Cada vez que los huele, la memoria emotiva lo lleva al patio de su abuela en La Plata a donde viajaba cada fin de año desde Francia. Es que nació en París en 1984 donde vivió hasta 2003 cuando decidió mudarse a la Argentina, de donde venía su familia.
Una vez instalado en La Plata militó en organizaciones de derechos humanos y movimientos populares. Estudió sociología en la Universidad Nacional de La Plata. En 2003, después de licenciarse, se mudó a Caracas, donde trabajó como cronista en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y actualmente en el Ministerio de Cultura. Su libro más reciente, Lo que Chávez sembró, testimonios desde el socialismo comunal (Editorial Sudestada) salió en septiembre del 2015.
Anteriormente publicó su primer poemario Siempre regreso al pie del árbol (El Colectivo), y en el 2014 Días fundados (coeditado por Puño y Letra y la Editorial El Perro y la Rana, de Venezuela) Forma parte de la antología de poesía La Plata spoon river (Libros de la Talita Dorada), y Crónicas de comunas, donde Chávez vive (La Estrella Roja, Venezuela).