La primera nota que le pagaron al rosarino Ricardo Robins fue publicada en una revista de cable, en la sección de patrimonio arquitectónico. Fue hasta el edificio que le encomendaron y se quedó bastante tiempo pensando qué demonios podría decirse de esa mole insulsa, quieta frente a él.
Más tarde consiguió trabajo en otra revista de cable, pero por suerte en la sección Noticias.
El día en que lo convocaron para un nuevo semanario de investigaciones y crónicas, se aseguró de que nadie lo viera y festejó con saltos cortos y sacudiendo los puños.
De 2005 a 2007 fue redactor y subeditor del Semanario NotiExpress (NE). Trabajó en la co-conducción del programa radial “Si Así Fuera”, en FM Continental.
Participó del diario Crítica de la Argentina, y fue docente adscripto a Taller de Redacción III y docente adscripto al Taller de Televisión, del Instituto de Periodismo TEA Rosario.
Ahora trabaja en el diario digital Rosario3.com.
Estudió periodismo, y cursó primer año de la carrera Realización Audiovisual en la Escuela Provincial de Cine y Televisión.
Es también documentalista: esta semana se estrenó comercialmente en Buenos Aires “Buscando al huemul”, que le llevó siete años.
No se hace el recio. De su novia dice, por ejemplo, que es una “hermosa compañera”.