Hace no tanto, en un negocio de ropa, Claudia Piñeiro se probó una camisa talle cuarenta y dos. Le quedaba chica. Semidesnuda, abrió la puerta y buscó a la vendedora para que le alcanzara un talle más grande, pero no encontró a la mujer sino a una clienta que salía de otro probador que le dijo: “Perdoname, yo te conozco, ¿vos no escribiste Las viuda de los jueves?”. Claudia respondió que sí e intentó una sonrisa amable que le permitirera volver al probador, pero la mujer tenía ganas de hablar de la novela, de quién se la había regalado, del tiempo que le había llevado leerla. Claudia la escuchaba, en bombacha y corpiño, tratando de taparse, como podía, con la camisa talle cuarenta y dos.
Egresada de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires donde estudió dramaturgia, Piñeiro es escritora, guionista y dramaturga, trabajó en periodismo gráfico y ganó premios nacionales e internacionales en literatura, teatro y periodismo. En 2005, el Clarín-Alfaguara y el Iberamericano Fundalectura-Norma, de Colombia; en 2010, el alemán LiBerture. Y otros más también.
Fue jurado de premios de novelas Alfaguara de España, Fondo Nacional de las Artes, Letras Sur, y de otros de cuentos.
Si tuviera que elegir un sólo libro, diría que el que más le gustó fue En busca del tiempo perdido de Proust, porque fue un río de palabras que la arrulló, la meció, la llevó de un lugar a otro.