A veces, cuando está lejos, Mariana Iacono extraña la casa de sus papás en Avellaneda e ir a la cancha de Boca. Y si uno le pregunta dónde vive, ella dice que depende. Dos meses en Puerto Rico, un mes en Brasil, quince días en Melbourne y, luego, se verá: no se detiene un segundo.
Mariana es de esas personas a las que uno podría llamar encandiladoras. Esas personas que llegan a un lugar y, sin quererlo, interrumpen lo que está sucediendo, acaparan la atención y hacen que uno no pueda dejar de seguir esa mezcla de locuacidad y lucidez.
Fundadora de la red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (http://rajap.org) y cofundadora de la red de Jóvenes Postivos de América Latina y el Caribe (http://www.jovenespositivos.org), tiene un skype con alguien en Alemania, una conversación telefónica con alguien en Zambia, y así.
Trabajadora social con orientación en pedagogía, durante cinco años dio clases en dos escuelas secundarias. Le quedan diez materias para ser profesora de historia. Diez materias pendientes que, muy probablemente, así seguirán. Hoy, se dedica por completo al activismo en VIH, con énfasis en mujeres y jóvenes y es miembro de la red argentina de mujeres viviendo con VIH y ICW.