A lo largo de su vida, Hernán Lopez Echagüe trabajó de cocinero, secretario de una editorial, y carpintero. Pero terminó por destacarse por su profunda y prolífica obra periodística.
Autor de más de una docena de libros, entre ellos “El otro”, biografía polítca de Eduardo Duhalde, que fue uno de los títulos más vendidos de la década del 90 en Argentina.
En los 70, perseguido por la dictadura, se exilió en Brasil. En los 90, amenazado por sus investigaciones, se fue a vivir a Uruguay.
Fue redactor de Página12, y colaboró con muchísimos medios, como La Razón, Tiempo Argentino, La Voz del Interior, La Nación, El País de Montevideo, y las revistas Rolling Stone, Humor y Página 30.
También trabajó en televisión, como guionista e investigador de Los Argentinos (conducido por Tomás Eloy Martínez); Primera Noche, Documento, y Edición Plus.
En una entrevista reciente, afirmó que nadie fue inmune a una de las palabras básicas de los 90: ‘éxito’. “La noticia comenzó a convertirse en una mercancía en vez de ser algo que actuara como un mazazo y te llevara a pensar. De tanto que aumentó su poder político, el periodista sufre del espejismo de creer que es parte, y no se da cuenta que los políticos lo utilizan como un puente para lo que ellos quieren”.