En el stand UNSAM Edita


Anfibia en la Feria del Libro 2017

5años_feria_portada_web

 

ACTIVIDADES DE ANFIBIA EN EL STAND DE UNSAM EDITA, FERIA DEL LIBRO 2017

 

Diálogos #Anfibia5Años

 

El palacio, la calle y las ciencias sociales

Domingo 7 de mayo, 20hs.

5años_feria_del_libro_flyer_01 

Desde su nacimiento, hace 5 años, Revista Anfibia se caracterizó por cruzar los saberes de la ciencias con el trabajo periodístico. El desafío es abordar desde la investigación académica las coyunturas políticas, económicas y sociales con las urgencias de los tiempos periodísticos. ¿Cuál es rol de los académicos ante los debates maniqueos y los lugares comunes que se reproducen en los discursos sociales? Los antropológos Alejandro Grimson y Pablo Semán dialogan con el jefe de redacción de Anfibia, Martín Ale.


 

Diálogos #Anfibia5Años

 

Literatura y realidad

Viernes 12 de mayo, 20hs.

5años_feria_del_libro_flyer_03 

Mariana Enríquez es periodista cultural, editora, y una de las escritoras contemporáneas más relevantes. Su último libro, "Las cosas que perdimos en el fuego", publicado por Anagrama, fue traducido a más de 20 idiomas, es un éxito de ventas, y cosecha halagos de la crítica alrededor del mundo. En Anfibia ha publicado crónicas y ensayos literarios. Como parte de los festejos por los cinco años de la revista, Enríquez dialogará con Sonia Budassi, editora de Anfibia, sobre los cruces entre ficción y no ficción.


 

Diálogos #Anfibia5Años

 

Periodismo, género y migrantes

Sábado 13 de mayo, 20hs.

5años_feria_del_libro_flyer_02  

Mujeres y migrantes son dos temas que, con sus complejidades, desafían al periodismo actual. La periodista María Fernanda Ampuero es una de las autoras iberoamericanas más leídas cuando aborda ambos tópicos. Vendrá desde Madrid a Buenos Aires para dar un seminario intensivo como parte de los festejos por los 5 años de Anfibia. En un diálogo con Silvina Heguy, secretaria de redacción de Anfibia, hablará sobre cómo el periodismo aborda estas temáticas. Desde la fiebre del deseo pasando por la maternidad y paternidad, la homosexualidad, la violación, el empoderamiento político a través del sexo, la promiscuidad y el orgasmo, el feminismo, la enfermedad, el amor romántico, lo queer, el aborto, la eutanasia, el suicidio y la relación del cuerpo con la ciudad y con el exilio.