Le dicen Sol, a secas. Criada en la provincia patagónica de Santa Cruz, estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Desde los inicios de su carrera quiso ser como esos profesores que la deslumbraban hablando de Marx, Durkheim y Bourdieu.
En paralelo, se volcó a estudiar teoría literaria y lingüística, por lo que, en el tramo final de la carrera, decidió hacer un doctorado en Letras. Interesada particularmente en el discurso político y la eficacia del lenguaje en la circulación de ideologías, escribió una tesis sobre el discurso de Néstor Kirchner en relación con la memoria del pasado reciente. Terminó la tesis dos días antes de la muerte del expresidente. Actualmente sus investigaciones se sitúan en un Carrefour de disciplinas, entre el análisis del discurso, la teoría política y la sociología.
Actualmente vive en Buenos Aires, es Investigadora Asistente en el Conicet, docente en la UBA y en la Universidad Nacional de San Martín. Hizo estancias de investigación doctoral y post-doctoral en Brasil, Canadá y Francia. Es autora de dos libros: ¡Y al final un día volvimos! Los usos de la memoria en el discurso kirchnerista (2003-2007) y El discurso polémico. Disputas, querellas y controversias, ambos editados por Prometeo.